Córdoba (13/9/18). Corredores Públicos Inmobiliarios se aunaron para conformar el Centro de Tasaciones Córdoba (CTC). Es el único centro de estas características en la provincia.

Corredores Públicos Inmobiliarios (CPI) y peritos tasadores conformaron el primer Centro de Tasaciones de Córdoba (CTC). El objetivo es brindar servicios de tasaciones inmobiliarias con el aval de más de un profesional del sector.

“Somos el primer equipo de Profesionales matriculados en el Colegio Profesional de Corredores Públicos de Córdoba (según Ley 9445), de reconocida trayectoria, que conformamos este primer y único Centro de Tasaciones Córdoba (CTC), que ya cuenta con el Registro de Marcas en el Organismo competente, para asesorar en forma completa a nuestros clientes sobre el valor real de los inmuebles según el Mercado Inmobiliario actual”, afirmó Antonio Di Giacomo, Presidente del CTC.

En ese sentido, expresó que se cuenta con “una amplia nómina de técnicos profesionales (abogados, contadores, arquitectos, etc.), necesarios para el desarrollo de nuestra labor”.

El CTC realiza un estudio pormenorizado del inmueble, (uso del suelo según normativas municipales y provinciales), tasaciones inmobiliarias, particulares, judiciales, comerciales, bancarias y de proyectos inmobiliarios que son de exclusividad de los Corredores.

Asimismo, el servicio cuenta con informes complementarios, informe de deudas, informes de inhibición (y/o cualquier gravamen que pese sobre la propiedad), reportes de entidades públicas y las soluciones a cualquier tipo de problemas con el que cuente el inmueble peritado.

“La tasación es aquel cálculo realizado por un ‘perito tasador’ para obtener una aproximación, lo más cercana a la realidad, del posible valor comercial de un bien inmueble. En otras palabras, fija el precio que el mercado está dispuesto a pagar al momento de la evaluación”, detalló Di Giacomo.

Esta entidad sin precedentes, conformada como sociedad a los fines del ejercicio profesional, asesora de manera puntual  a cualquier tipo de  consultas en los rubros mencionados, según establece la Ley 9445 para el CPIAdemás, los miembros del CTC son miembros activos del Centro de Corredores Inmobiliarios de Córdoba (CeCinCba).

Las consultas se pueden realizar de manera personal en la oficina de Miguel de Cervantes 640, local 1 (Alta Córdoba) o de manera virtual accediendo al formulario de consulta de la web centrotasacionescordoba.com o escribiendo al mail centrotasaciones@gmail.com. También se cuenta con una línea directa y whats app desde el cel 351 7360948.

Miembros del CTC

El CTC está presidido por  Antonio Di Giacomo, Director de Di Giacomo Inmuebles, CPI con 35 años de trayectoria en el ámbito y ex Vicepresidente del Colegio Profesional de Corredores Inmobiliarios (CPCPI período 2011/2013)

El vicepresidente de la entidad es Victor Acebey, Director de Acebey Bienes Raíces, con 12 años de trayectoria en el ámbito, y ex integrante del directorio del CPCI.

A su vez, ejerce como vocal del centro Gabriela Piancatelli, Socia Directora de GVPROP Inmobiliaria, corredora inmobiliaria, perito tasadora judicial y martillera pública que desde hace más de 20 años ejerce dichas profesiones.

Verónica Caminos, también vocal del CTC, es corredora inmobiliaria, perito tasadora judiciales, socia directiva de GVPROP inmobiliaria y actual vocal del directorio del CPCI.

El Directorio del CTC, conformado por Antonio Di Giacomo (Di Giacomo Inmuebles), Víctor Acebey (Acebey Bienes Raíces), Gabriela Piancatelli y Verónica Caminos (GVPROP Inmobiliaria)

WhatsApp chat Contactanos por WhatsApp! 3517360948